Un Día jueves cualquiera, en la hora de la clase de Educación Física, le correspondía usar la cancha de fútbol al IVªC (Nuestros eternos rivales), por lo que comenzaron un calentamiento trotando alrededor de la cancha. A mitad de la 4ª vuelta, Carolina comenzó a sentirse mal, y con un fuerte dolor en el pecho, pero el profesor a cargo de la clase, no creyó en sus palabras, por lo que la obligo a continuar corriendo.
Cuando llevaba 6 vueltas, Carolina no pudo mas con su dolor, por lo que callo desmayada en medio de la cancha. Todos nosotros muy preocupados, fuimos corriendo para ver que le estaba sucediendo, por lo que no vacilaron al momento de llamar a una ambulancia, y con esto, también a los padres de Carolina.
No pudimos concentrarnos el resto del día en las clases, por que no comprendíamos lo que le sucedió a carolina, por lo que unas compañeras, estuvieron en constante contacto con la familia, para que al otro día, nos informaran de lo ocurrido.
A la mañana siguiente, nuestras compañeros nos contaron que Carolina, sufría de una enfermedad al corazón, que era crónica, por lo que debían realizarle un transplante de corazón urgentemente. Con esta noticia, todos muy preocupados por la situación de nuestra compañera, comenzamos a demostrarle que la apoyaríamos en todo momento, así que constantemente, comenzamos a enviarle cartas y flores, para que no se sintiera sola, puesto que por su delicadeza, ya no podría volver a clases, ni a compartir con todos nosotros. Obviamente, también comenzamos a compartir mas con la familia de Carolina, por que todos sabíamos que no era una situación fácil para ellos, puesto que hacia unos pocos días, el padre de Carolina, había perdido su trabajo, y su madre llevaba años sin trabajar fuera del hogar.
Fue allí, en medio de esta tempestad, cuando realizaban una Misa, por la salud de Carolina, que se debería hacer algo al respecto, y colaborar a la familia de nuestra compañera no solo con apoyo moral, sino que también monetario y en todo lo que fuera posible. Por lo que creamos un día muy especial para conmemorar a nuestra amiga, lo cual fue crear dentro de la comunidad de nuestro colegio, “El día del Clavel” , que consistía en enviar un Clavel a una persona, de forma anónima, para demostrar sentimientos, adjunta a una pequeña carta. (Esto, para demostrar el cariño que existía entre todos nuestros compañeros de todos los cursos, a pesar de que no éramos muy unidos ( por eso que existía estas rivalidades).
El día de la entrega de Claveles, la mayoría de estos, le llegaron a carolina, por parte de mucho de nuestros compañeros, demostrándole que aunque no estuviera compartiendo con nosotros, continuaba en esencia con nosotros ( Pues, técnicamente, crecimos todos juntos, por que nos conocíamos desde infantes, cuando jugábamos en las plazas de la comuna). Así que quedo marcado el día del Clavel, como algo simbólico dentro de nuestra comunidad estudiantil ( en la actualidad, no tengo conocimiento de que si todavía se practica esta actividad).
A los pocos días, llegaban buenas nuevas, de parte del hospital. “Hallaron un donante!!“, decía el doctor de Carolina enérgicamente, por lo que las lagrimas brotaron no solo de Nuestra amiga, sino que de casi todo nuestro colegió, por la alegría que sentíamos por saber que nuestra amiga continuaría viviendo, y compartiendo con nosotros.
Todos estábamos atentos de las noticias de como resultaría la operación de nuestra compañera, tanto así, que muchos de nosotros estuvimos en la sala de espera junto a los padres de Carolina. Entre los que estuvieron allí salían comentarios como “Hemos compartido con ella muchos años, pero jamás pensamos que algún día podríamos perderla......” .... y cosas por el estilo, y paralelamente, otras personas, que no pertenecían a nuestro colegio, pero que estaban atentos a las noticias de Carolina a través de la prensa, organizaban misas para pedir por la salud de Carolina y por el éxito de la operación.
Dichosa fue la hora en que el doctor salio del quirófano, y nos dijo “La operación fue un éxito”. Todos gritando de alegrías y de llantos, porque sabíamos, que la probabilidad de que fuera un éxito, eran mínimas, por lo que se escucho decir por los pasillos del hospital “FUE UN MILAGRO!!”.
Pero, desgracia fue para nosotros cuando nos comienza a decir el doctor, que la parte mas difícil comienza desde ahora, puesto que deberían esperar si Carolina lograba adaptarse a su nuevo corazón, y aun peor fue cuando nos dijo que no podríamos compartir con ella por un largo tiempo, debido a que no podría contraer ninguna enfermedad viral, o bacterial, porque alguna de estas, significaría la muerte para nuestra amiga, causado por la inestabilidad de su ritmo cardiaco. Pero mas lamentable de eso, fue el día que llego la factura del hospital a la casa de la familia de carolina.
Cuando recibieron la factura,
Los primeros días comenzamos a organizar completadas, y ventas de dulces fuera y dentro del establecimiento. Pensamos que era demasiado poco, así que comenzamos a organizar torneos de fútbol, de handbol, voleibol, entre otros, para poder juntar fondos para ayudar a la familia de carolina. No fue una tarea fácil, por que a pesar de toda esta situación, los profesores no se apiadaron de nosotros a la hora de los exámenes, pero aun así, teníamos la voluntad de hacer todo lo posible para ayudar a nuestra amiga sin basilar ningún momento.
También, se realizaron por muchos sectores, rifas dentro de las parroquias para ayudar a nuestra compañera, y misas para poder ayudar aun más a nuestra amiga.
Como no podíamos ver a Carolina, porque podría enfermarse de algo, ella comenzó a gravar videos, para darnos las gracias a todos por todo lo que habíamos hecho por ella, y por su familia. Muchas personas se alegraban de saber que hicieron lo correcto, cuando decidieron sacrificar su tiempo, su dinero, y su voluntad, para ayudar a una persona, que lo necesitaba mucho mas que todos y cada uno de nosotros.
The End
By Deivid James Leonard Frecc
No hay comentarios:
Publicar un comentario